Pas del Nord-oest

2014-2016

Rodeado por vías del tren, autovías y áreas residenciales, existe un lugar en las afueras de la ciudad en la que vivo que durante un tiempo convertí en mi patio de recreo particular. A lo largo de tres años me dediqué a explorar todos sus recovecos, la mayoría de las veces a pie, normalmente al alba y siempre en solitario.

Lo que empezó como una serie de caminatas al tuntún poco a poco fue derivando en algo parecido a un plan de conquista. Recorriendo una y otra vez los mismos senderos iba adueñándome (figurativamente, por supuesto) de aquellos pinares y robledos, de aquella granja abandonada, de aquellos arroyos secos, de aquel lago artificial… e iba dotando a todos de un nuevo significado en mi imaginación, bajo la forma de nuevos lugares ficticios, de acuerdo con mis influencias cinematográficos, literarios y fotográficos.

Pas del Nord-Oest fue uno de los diez trabajos finalistas del concurso internacional de fotografía en formato audioviusual Screen 2022, enmarcado dentro del festival de fotografía La Nuu de Rubí.